MARIA DE LA VEGA / SPIRITUS DLV 

delavegamaria @ gmail.com

www.delavegamaria.com

www.cenit7.com

Ig: @mariiadelavega

 

 

Spirĭtus dlV es el seudónimo de la pintora María de la Vega. Buenos Aires, 1972.

Profesora Nacional de Bellas Artes (2002) Especialidad Pintura. Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (I.U.N.A.).

Se formó con Salvador Costanzo, Alfredo Portillos, Rubén Locaso entre otros.

Lleva adelante desde el 2002 el proyecto literario experimental online DIAS y las convocatorias de arte Correo “Milagros” y "Paz" además de continuar trabajando en forma individual.

Ha ampliado su formación con Karina Peisajovich, Juan Doffo, Luis Felipe Noé, Eduardo Gil, Mario Grinbaum, también ha realizado seminarios con Gonzalo Aguilar y Hernán Khourian.

A partir del 2014 lleva adelante CENIT7 en su taller particular, un microespacio autogestionado para clases de artes visuales y muestras, donde ha organizado y gestionado 14 exhibiciones de diferentes artistas.

Su participación en salones y exposiciones desde 1996 la ha llevado a formar parte de diferentes muestras en centros de arte en el exterior como Ukama, en España, La Peña Art Performing Cultural Centre en Berkeley, California, Feria Lineart, en Gante, Bélgica; en EXTRA- Museo de Arte de la Universidad Nacional, Bogotá, Colombia y también en museos de Argentina, como el Museo de Artes “López Claro” de Azul, Museo de Bellas Artes "Emilio Pettoruti" de La Plata, Museo de Bellas Artes de Luján, Museo Catedral de La Plata, Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo de Artes Visuales de Trelew y Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires. (MARQ).

En el 2014 fue seleccionada para formar parte de la muestra MÚLTIPLE RETORNO AL OJO RECEPTIVO, homenaje a Julio Le Parc, en torno al emplazamiento de su obra Desplazamiento (1967), paralelamente a su muestra individual Exuviae, en El Cultural San Martin, ambas curadas por Mariano Soto.

Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina, USA y Suiza.

En 2019 su proyecto “Refugios y Deseos” fue seleccionado en la convocatoria de artes visuales de El cultural San Martin para abrir la temporada expositiva. Expone también de forma individual la muestra "Intrevalo" en el Instituto Cultura Argentino Norteamericano.  Fue seleccionada también en el Salón de Artes Visuales en la ciudad de Cáceres, España y en el Salón de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes.

Forma parte del acervo del MARQ – Museo de Arquitectura y Diseño de Bs. As.

A partir del 2020 integra la colección permanente de abstracción geométrica del Museo MACBA  de Buenos Aires.

https://museomacba.org/coleccion-categoria/de-la-vega-maria/

Actualmente y hasta Febrero de 2020 lleva a cabo la muestra individual Tat Tvam Asi en DAIN Usina Cultural, con curaduría de Miguel Ángel Giovanetti.

 

 

Descargar el CV completo

internus

© Spirĭtus DLV / María de la Vega. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito legal. www.delavegamaria.com -  2002-2020


María de la Vega pinturas - María de la Vega artista visual - María de la Vega pinturas - María de la Vega pintora - María de la Vega - de la Vega - de la Vega María - de la Vega pinturas - de la Vega artes visuales - de la Vega artista visual - de la Vega pintora - de la Vega pintor - de la Vega - María Mercedes de la Vega - Mercedes de la Vega - de la Vega - delavega - pintura - paintings - visual arts - visual artist - Argentina - argentine artist - argentine visual artist - María de la Vega art - María de la Vega artist - María de la Vega paintings - www.mariadelavega.com.ar - www.delavegamaria.com - mariadelavega - Buenos Aires pinturas - Argentina arte - Arte Argentino

google-site-verification: google9ea887ea9e0a9559.html